Crece polémica en EEUU por supuesta injerencia de Rusia en elecciones


Obama ordenó una investigación completa para comprobar si Rusia interfirió en las elecciones de EEUU a favor de Donald Trump


Noticia Radio Panamá | Crece polémica en EEUU por supuesta injerencia de Rusia en elecciones

| diciembre 14, 2016


Tras el anuncio del presidente Barack Obama de abrir una investigación formal contra la posible influencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos a través de 'hackeos', The Washington Post  hace una pregunta interesante: "Si de injerencia se trata, ¿en cuántos países ha interferido Estados Unidos durante sus elecciones?.

 

Y la respuesta es amplia. Según el medio, EEUU ha fomentado golpes de estado contra gobiernos elegidos democráticamente, ha intervenido militarmente y ha logrado montar en el poder a los líderes afines a sus intereses.

 

Este es el caso de Chile, por ejemplo, que tras el asesinato de Salvador Allende, el general Augusto Pinochet fue puesto en el poder y montó su dictadura.

 

Y así fue también en Guatemala, tras el asesinato de Jacobo Arbenz, ejemplos que sumados al de Iraq, Congo y Filipinas, el medio muestra como EEUU no está libre de tirar la primera piedra, en temas de injerencias de elecciones democráticas.

 

[Con detalles de Cristóbal Vásquez]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00