Crecen diferencias con Cuba por pedido de extradición de miembros del ELN

Internacional

El canciller Carlos Holmes Trujillo y su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvieron un encuentro en Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Como lo anticipó Caracol Radio, fue enviada la respuesta oficial de Cuba a la petición de extradición de alias Gabino, Pablo Beltrán y otros cabecillas del ELN que fueron pedidos luego del atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía y el rompimiento de las negociaciones de paz, documento que se entregará este lunes en Colombia oficialmente por los canales diplomáticos.
 

Al término del encuentro el canciller colombiano aseguró que, "las diferencias con Cuba son gigantescas, la diferencia en relación con los terroristas del ELN que tienen en su poder, las diferencias que tenemos en relación con la Circular Roja de Interpol, la diferencia que tenemos en relación con la solicitud de extradición hecha por un juez colombiano".

 

"La diferencia que tenemos con respecto a Venezuela, la diferencia que tenemos con respecto a las sanciones, son diferencias muy serias en muchos temas que son de interés para Colombia", precisó.

 

Fue una reunión que profundizó las tensiones que existen en las relaciones diplomáticas entre los dos países, donde asegura el canciller Holmes Trujillo se pusieron de manifiesto las profundas diferencias que “tienen consecuencias”, y que fueron planteadas “con toda claridad” al gobierno de Cuba”.