Cristina Fernández insiste: «Yo, Gervasio Artigas, argentino»


La presidenta argentina lamentó que los delegados porteños impidieran el ingreso de los representantes de Artigas y aseguró que «por eso la Banda Oriental es un país diferente».


Noticia Radio Panamá | Cristina Fernández insiste: «Yo, Gervasio Artigas, argentino»

| abril 15, 2014


La presidenta argentina, Cristina Fernández, volvió a referirse al prócer uruguayo, José Gervasio Artigas. 

Casi un año después del polémico "Artigas quiso ser argentino y no lo dejamos, carajo”, Fernández volvió a señalarlo como nacido en Argentina.

En esta ocasión, la mandataria dijo que "Artigas murió diciendo en su testamento: "Yo, Gervasio Artigas, argentino", una frase que ya había dicho de forma casi idéntica. 

La jefa de Estado argentina hacía referencia a las divisiones que, según ella, tienen los argentinos desde el 25 de mayo de 1810.

"En la Independencia los delegados porteños impidieron el ingreso de los representantes de José Gervasio Artigas de la Banda Oriental, y por eso la Banda Oriental es hoy un país diferente a la República Argentina", señaló.

Luego de las declaraciones sobre Artigas siguió haciendo referencia a las diferentes divisiones que han existido en la región: Lavalle y Dorrego, unitarios y federales, guerra de la Triple Alianza, mitristas y alsinistas y conservadores y radicales.

Fuente: Elpaís.com.uy

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00