¿Cuál es el Ecuador que deja Rafael Correa, después de 10 años de Gobierno?


Gobierno de Correa avanzó en inclusión social pero retrocedió en libertad de expresión


Noticia Radio Panamá | ¿Cuál es el Ecuador que deja Rafael Correa, después de 10 años de Gobierno?

| febrero 17, 2017


El Ecuador que recibió Rafael Correa el 15 de enero de 2007, es muy distinto al que entregará el próximo 24 de mayo, luego de una inversión social de $85 mil millones de dólares destinados a educación, salud y seguridad que durante los últimos 10 años, hicieron que casi 2 millones de personas salieran de la pobreza.

 

Caracol Radio habló con quienes han seguido de cerca su proceso en el gobierno como Óscar Bonilla Secretario político de su partido, que ha sido uno de sus hombres de confianza y no duda en destacar el legado de Correa en ésta década.

 

"El presidente Rafael Correa ha sido quien ha conducido este proceso a lo largo de estos 10 años, y la recuperación del estado" dijo Bonilla.

 

Pero mientras el crecimiento económico se sostenía, la infraestructura y las vías se construían a lo largo y ancho de los más de 280,000 km2 que tiene Ecuador; los medios pasaron a ser considerados agentes políticos de oposición.

 

El gobierno se encargó de implementar una polémica ley de comunicación que censuró la información en su contra, como explicó el presidente de Fundamedios, César Ricaurte.

 

"Hemos contabilizado 2,500 agresiones contra periodistas en estos diez años… y lo más grave de estas agresiones es que ninguno de estos casos, ni siquiera los más graves, se han investigado" dijo Ricaurte.

 

Correa entregará a su sucesor un país que logró sortear los bajos precios del petróleo, y que contra todo pronóstico y pese a la polarización política, logró una inédita estabilidad después de ser un país que tuvo siete presidentes en un periodo de apenas 10 años.

 

El próximo domingo se definirá su reemplazo o entre quienes se va a disputar el próximo 2 de abril, si Ecuador continúa la senda del socialismo del Siglo XXI o da un giro a la derecha como otros países de latinoamérica.

 

[Con información de Andrea Aguilar…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00