Desalojan a empleados en huelga en hospital en Chile

Esta semana, las autoridades del hospital vincularon el paro médico con la muerte de un joven de 18 años que requería una cirugía de urgencia, a causa de una herida en el cuello
Radio Panamá | Agosto 10 de 2013
SANTIAGO -CHILE :  La policía de Carabineros desalojó hoy a funcionarios de salud que mantenían un paro en el capitalino Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), con saldo de 46 detenidos.

Los huelguistas desde hace 10 días exigían la restitución de 11 compañeros de trabajo, que fueron despedidos tras participar en otro paro en julio último.

Según radio Biobío, los manifestantes reclamaban además que la directora de la institución, Patricia Méndez, "dejara de tergiversar la realidad y reconociera el conflicto que hay en ese lugar y, a su vez, ofreciera alguna solución".

Sin embargo, la solución fue llamar a Carabineros para que procediera al desalojo, expresaron los huelguistas.

Esta semana, las autoridades del hospital vincularon el paro médico con la muerte de un joven de 18 años que requería una cirugía de urgencia, a causa de una herida en el cuello.

El Servicio de Salud Metropolitano Central anunció una querella por cuasidelito de homicidio en contra de quienes resulten responsables del hecho, a lo que se suma un recurso de protección en favor de Méndez.

Sin embargo, el dirigente de los trabajadores en huelga, Oscar Riveros rechazó cualquier vínculo entre la movilización y el deceso del joven.

"No es cierto, porque tanto la unidad de pabellón (quirófano) y de quemados no están en estos momentos participando de la movilización", explicó.

El Hospital de Urgencia Asistencia Pública, más conocido como ex Posta Central, es el principal centro de atención de urgencias médicas de adultos de la Región Metropolitana.

(PL)
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
Vía España, El Cangrejo, Bella Vista, Edificio P. H. Plaza Regency, Piso 15 y 17, Panamá. Teléfonos: 378-2700 -© Radio Panamá es una empresa de Medición: