Desalojan a empleados en huelga en hospital en Chile


Esta semana, las autoridades del hospital vincularon el paro médico con la muerte de un joven de 18 años que requería una cirugía de urgencia, a causa de una herida en el cuello


Noticia Radio Panamá | Desalojan a empleados en huelga en hospital en Chile

| agosto 10, 2013


SANTIAGO -CHILE :  La policía de Carabineros desalojó hoy a funcionarios de salud que mantenían un paro en el capitalino Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), con saldo de 46 detenidos.

Los huelguistas desde hace 10 días exigían la restitución de 11 compañeros de trabajo, que fueron despedidos tras participar en otro paro en julio último.

Según radio Biobío, los manifestantes reclamaban además que la directora de la institución, Patricia Méndez, "dejara de tergiversar la realidad y reconociera el conflicto que hay en ese lugar y, a su vez, ofreciera alguna solución".

Sin embargo, la solución fue llamar a Carabineros para que procediera al desalojo, expresaron los huelguistas.

Esta semana, las autoridades del hospital vincularon el paro médico con la muerte de un joven de 18 años que requería una cirugía de urgencia, a causa de una herida en el cuello.

El Servicio de Salud Metropolitano Central anunció una querella por cuasidelito de homicidio en contra de quienes resulten responsables del hecho, a lo que se suma un recurso de protección en favor de Méndez.

Sin embargo, el dirigente de los trabajadores en huelga, Oscar Riveros rechazó cualquier vínculo entre la movilización y el deceso del joven.

"No es cierto, porque tanto la unidad de pabellón (quirófano) y de quemados no están en estos momentos participando de la movilización", explicó.

El Hospital de Urgencia Asistencia Pública, más conocido como ex Posta Central, es el principal centro de atención de urgencias médicas de adultos de la Región Metropolitana.

(PL)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00