Detenidos los 6 miembros de una banda por robo y receptación de joyas


Los miembros de la banda proceden de países del Este de Europa y en su detención participaron los servicios de Inteligencia de la Ertzaintza


Noticia Radio Panamá | Detenidos los 6 miembros de una banda por robo y receptación de joyas

| marzo 28, 2015


BILBAO: La Ertzaintza ha detenido en Bizkaia a seis miembros de una banda organizada que se dedicaba a la comisión de robos con fuerza y, fundamentalmente, a la receptación de joyas sustraídas por otros delincuentes en viviendas de Bilbao y su área metropolitana, ha informado hoy el departamento de Seguridad. Los miembros de la banda, procedentes de países del Este de Europa y en cuya detención participaron los servicios de Inteligencia de la Ertzaintza, trasladaban las joyas robadas fuera de España para conseguir un mayor beneficio. La operación se inició a principios de año, cuando la Policía vasca tuvo fundadas sospechas de que este grupo de delincuentes organizados podría estar cometiendo robos y, sobre todo, procediendo a la compraventa de oro y joyas provenientes de robos cometidos por otros delincuentes en viviendas del Gran Bilbao.

Las joyas eran luego transportadas al extranjero por los miembros de la banda para conseguir mayores márgenes de beneficio en un mercado en el que resulta más fácil vender las joyas sustraídas, según ha puntualizado el departamento de Seguridad. Acusados de los delitos de receptación, robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal, los seis integrantes de la banda han sido arrestado esta semana en diversas localidades de la comarca vizcaína de la Margen Izquierda por agentes adscritos al Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia de la Ertzaintza.

En los registros efectuados en las viviendas en las que residían los detenidos, los agentes han localizado balanzas de precisión y objetos utilizados para determinar el tipo de metal precioso, los quilates y su peso, además de algunas joyas cuya procedencia se trata de esclarecer ahora. Además de con el desmantelamiento de la banda, la operación se ha saldado con un "importante volumen de información" sobre las redes delictivas dedicadas a la comercialización de joyas y otros objetos de gran valor, incluida la identificación de "cierto número de personas involucradas en diferentes grados en dicha actividad, lo cual facilitará nuevas investigaciones sobre este ámbito delictivo", ha destacado la Ertzaintza. El dispositivo policial continúa abierto, principalmente en relación a los robos en domicilios.

(elpais.com)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00