Determina CNDH que 8 militares ejecutaron a 15 personas en Tlatlaya México


El presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, manifestó que este hecho constituye una de las peores violaciones a los derechos humanos cometidas por elementos de las fuerzas armadas.


Noticia Radio Panamá | Determina CNDH que 8 militares ejecutaron a 15 personas en Tlatlaya México

| octubre 22, 2014


MEXICO: La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) determinó tras sus investigaciones que ocho elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ejecutaron a 15 de las 22 personas que murieron tras los hechos de violencia ocurridos el pasado 30 de junio en Tlatlaya, Estado de México.
 
En conferencia de prensa, el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, manifestó que este hecho constituye una de las peores violaciones a los derechos humanos cometidas por elementos de las fuerzas armadas.
 
Por estos hechos, emitió la recomendación 51/2014 a la Secretaría de la Defensa Nacional , así como a la Procuraduría General de la República y al gobierno del Estado de México, debido a que documentó que hubo irregularidades en el proceso de investigación, dado que no se preservaron de manera adecuada las evidencias.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00