Disminuye caída de ceniza por erupción del volcán de Fuego de Guatemala


Se mantiene una permanente vigilancia sobre la evolución de la erupción del coloso, ubicado entre los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla


Noticia Radio Panamá | Disminuye caída de ceniza por erupción del volcán de Fuego de Guatemala

| febrero 25, 2017


 

GUATEMALA:  Las autoridades de protección civil de Guatemala informaron que la caída de ceniza del volcán de Fuego, que entró hoy en una nueva fase de erupción, disminuyó de forma considerable en las últimas horas.

 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo en su cuenta oficial de Twitter que la ceniza llegó hasta el municipio de San Miguel Petapa, situado al sur de la capital guatemalteca.

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), la ceniza lanzada por el volcán también cayó en las aldeas El Rodeo, El Zapote, La Reunión, Alotenango y San Vicente Pacaya, que están próximas al cono.

 

La Conred dijo que se mantiene una permanente vigilancia sobre la evolución de la erupción del coloso, ubicado entre los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla. EFE

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00