Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Dos muertos tras caer avioneta Cessna 206 cerca de una mina en Chile

El aparato había despegado a las 09.50 hora local desde el aeródromo de Tobalaba, situado en el sector santiaguino de La Reina, con rumbo a la mina El Teniente

Dos muertos tras caer avioneta Cessna 206 cerca de una mina en Chile

Dos muertos al caer avioneta Cessna 206 cerca de una mina en Chile. Foto: Cortesía

SANTIAGO: Los dos ocupantes de una avioneta Cessna 206 murieron al estrellarse hoy en una aeronave en las inmediaciones de la mina de cobre El Teniente, en la región chilena de O'Higgins, al sur de Santiago, informaron fuentes oficiales.

Las víctimas son el piloto de la avioneta y su acompañante, el operador de un equipo de Aerofotogrametría instalado en la máquina, precisó en un comunicado la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC).

El aparato había despegado a las 09.50 hora local desde el aeródromo de Tobalaba, situado en el sector santiaguino de La Reina, con rumbo a la mina El Teniente, en un trayecto que debía durar menos de una hora, y al no arribar en el tiempo previsto se inició la búsqueda.

A las 12.30 hora local  un helicóptero perteneciente al Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) de la Fuerza Aérea avistó la avioneta en tierra y su tripulación constató que sus dos ocupantes fallecieron.

Un par de horas más tarde aún se trabajaba en la recuperación de los cuerpos y en la investigación de las causas del accidente. Las identidades de las víctimas no han sido dadas a conocer.

wradio.com.co