Dos muertos y casi 300 desaparecidos al naufragar un barco en Corea del Sur


El transbordador, que se dirigía a una isla turística, llevaba a 459 personas a bordo, la mayoría estudiantes de instituto. Se cree que chocó contra un arrecife submarino.


Noticia Radio Panamá | Dos muertos y casi 300 desaparecidos al naufragar un barco en Corea del Sur

| abril 16, 2014


Un barco con 459 personas a bordo, la mayoría estudiantes de instituto, ha naufragado este miércoles en la costa meridional de Corea del Sur. Dos personas han muerto y casi 300 continúan desaparecidas, según los datos de la Guardia Costera, que ha desmentido las informaciones iniciales de que eran un centenar. Una treintena de barcos y una veintena de helicópteros participan en un amplio dispositivo de rescate, informa la BBC.

Casi tres horas después de que comenzara a entrar agua en el casco por una aparente colisión, el transbordador quedó volcado y sumergido casi en su totalidad rodeado de helicópteros y lanchas de rescate, según mostraron imágenes de la cadena surcoreana YTN.

 

La Guardia Costera surcoreana confirmó el hallazgo de dos cadáveres, el primero una mujer de 27 años miembro de la tripulación y el segundo de un hombre sin identificar entre 20 y 30 años que habría fallecido en el hospital tras ser rescatado. Frente a la información inicial del Ministerio de Seguridad de que 368 personas habían sido rescatadas con vida, atribuida a un error de cálculo, los guardacostas han rebajado la cifra a 164, por lo que casi 300 continúan desaparecidas y el accidente va adquiriendo tintes de tragedia conforme pasan las horas.

Un total de 325 pasajeros del barco, que se hundió a unos 20 kilómetros de la isla suroccidental de Byeongpyung, son estudiantes de bachillerato que realizaban un viaje escolar a la isla de Jeju, uno de los principales destinos turísticos del país, al suroeste de la península. Les acompañaban 14 profesores. A bordo se encontraban también 29 miembros de la tripulación. 

El buque Sewol, con capacidad para 900 personas, cubría el trayecto entre Incheon (al oeste de Seúl) y la isla de Jeju. Emitió una señal de socorro hacia las nueve de la mañana, hora local (00.00 GMT). Aproximadamente una hora y media después las autoridades ofrecieron un mensaje de calma al anunciar que todos los pasajeros podrían ser rescatados en cuestión de horas, aunque el hundimiento del barco se produjo al parecer más rápido de lo esperado. Varios pasajeros relatan que escucharon un fuerte golpe, después del cual la embarcación comenzó a sacudirse e inclinarse.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00