Ecuador sacudido por sismo de 7.9 grados


Sismo sacudió varias provincias de Ecuador durante horas de la madrugada de este viernes. No se han registrado daños mayores.


Noticia Radio Panamá | Ecuador sacudido por sismo de 7.9 grados

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


ECUADOR. Un sismo de 7.6 grados en la escala de Ritcher sacudió varias provincias de Ecuador durante horas de la madrugada de este viernes. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, explicó que 'los informes preliminares no indican daños mayores'.

 

A las 5:17 de la madrugada (en hora local), sacudió la provincia de Morona Santiago de Ecuador (al este del país, en la Amazonía), según informó el Instituto Geofísico de Quito. Minutos después se registró un sismo de 6 grados y varias réplicas seguidas.

 

El epicentro del sismo se situó a 224 kilómetro del suroeste de Ambato, cerca de la frontera con Perú. A su vez se reportó un sismo de 5.9 grados en la escala con epicentro en el área de Guayas, en la ciudad de Guayaquil. Sin embargo, no se han reportado víctimas afectadas por estos fenómenos.

 

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGRE), informó que los temblores se sintieron intensamente en varias provincias del país, tales como: Morona Santiago, Azuay, Cañar, Guayas, Manabí, Loja, El Oro, Santa Elena, Bolívar, Zamora Chinchipe. Residentes también anunciaron en redes sociales que sintieron los temblores en regiones como Quito, Ambato y Riobamba, entre otras ciudades.

 

La SNGRE continúa con monitoreo a escala nacional y permanente vigilancia, a su vez que las autoridades hicieron un llamado a mantener la calma y  tener listo su plan de emergencia y evacuación, según fuentes del diario El Comercio.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00