EE.UU acuerda retirar aranceles al acero y aluminio procedente de Canadá y México


Los aranceles eran considerados como un obstáculo clave para aprobar el acuerdo, que fue firmado el año pasado y sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con 25 años de vigencia


Noticia Radio Panamá | EE.UU acuerda retirar aranceles al acero y aluminio procedente de Canadá y México

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


WASHINGTON: Funcionarios estadounidenses acordaron retirar los aranceles al acero y el aluminio procedente de Canadá y México en 48 horas, allanando el camino para que los tres países norteamericanos aprueben un nuevo pacto comercial, reportaron este viernes el diario The Washington Post y el sitio de noticias web Politico.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, discutieron los aranceles más temprano este viernes, según un portavoz del gobierno de Canadá.

Los dos líderes hablaron sobre los aranceles por la Sección 232 sobre el acero y el aluminio, así como las tarifas de represalia de Canadá, señaló Cameron Ahmad, director de comunicaciones de Trudeau. "También hablaron de China, uranio y el nuevo TLCAN".

Los aranceles eran considerados como un obstáculo clave para aprobar el acuerdo, que fue firmado el año pasado y sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con 25 años de vigencia.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00