EE.UU advierte de nuevos aranceles al acero de México y China

Internacional

WASHINGTON: La tensión comercial entre Estados Unidos y México va de tregua en tregua, pero no parece llegar nunca a terminar del todo. La Administración de Donald Trump advirtió  que ha encontrado motivos suficientes para imponer aranceles al acero estructural fabricado en México y en China, por lo que ordenará a sus aduanas que recauden depósitos a los importadores de dicho material, pero sin especificar cuánto ni desde cuándo.

El Departamento de Comercio hizo pública su conclusión tras haber llevado a cabo un estudio sobre las posibles ayudas recibidas por los productores y que, a su juicio, suponen competencia desleal, algo en lo que Canadá ha quedado excluida.

En concreto, Washington afirma que las empresas recibían subsidios de China de entre el 30% y 177% y en México de hasta el 74%.

El anuncio tiene lugar cuando Canadá y EE UU deben aún ratificar su nuevo acuerdo comercial con México, conocido popularmente como T-MEC, sustituto del antiguo TLCAN o Nafta, después de una etapa de alta tensión entre Washington y México.