EE.UU aplaude el freno de inmigración mexicana y descarta aranceles

Internacional

WASHINGTON: El presidente Donald Trump ha aclarado que la amenaza de imponer aranceles a México como castigo por no frenar la ola migratoria ya no está en discusión.

Creo que el presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo un gran trabajo, sostuvo el republicano tras firmar un paquete de ayuda de 4,6 mil millones de dólares aprobado por el Congreso para ayudar al gobierno federal a enfrentar el aumento de inmigrantes centroamericanos en la frontera de EE UU y México. 

Hace un mes Trump había anunciado un gravamen escalonado a todos los productos mexicanos, que luego descartó tras llegar a un acuerdo migratorio con el país vecino del surr, el que se comprometió a controlar con más agentes las entradas.

Trump adelantó que la llegada de migrantes sin papeles a la frontera estadounidense se han reducido mucho, añadiendo que la norma fue debido a las tarifas, pero lo importante es que están haciendo un muy buen trabajo.

El Gobierno estadounidense informó que durante los tres primeros meses del año deportaron a 62.968 inmigrantes, un 5,4% inferior a la cifra registrada el trimestre anterior.

El presidente también aseveró que los agentes de la patrulla fronteriza están muy enojados con los demócratas porque quieren abrir las fronteras.