EE.UU aumenta la presión contra la cúpula de Nicolás Maduro


El Departamento del Tesoro sancionó este viernes al canciller venezolano Jorge Arreaza por frustrar las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano


Noticia Radio Panamá | EE.UU aumenta la presión contra la cúpula de Nicolás Maduro

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


WASHIGNTON: El Departamento del Tesoro sancionó este viernes al canciller venezolano Jorge Arreaza por “frustrar las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano” y a la jueza Carol Padilla, a la que EE. UU acusa de estar involucrada en la detención de Roberto Marrero, el jefe de gabinete del líder opositor Juan Guaidó quien es reconocido como presidente de Venezuela por medio centenar de países.

El Tesoro advirtió que seguirá actuando contra los corruptos en torno a Maduro, incluidos los encargados de ejercer la diplomacia y de aplicar la justicia en nombre de su régimen ilegítimo". “Ayer en la ONU denunciamos de forma irrefutable el bloqueo criminal de EE UU contra Venezuela. Hoy la administración Trump responde con desespero contra nosotros”, escribió en respuesta Arreaza en su cuenta de Twitter.

La batería de sanciones incluye el congelamiento de los activos y bienes que podrían tener Arreaza y Padilla en EE UU. Este castigo financiero lo ha usado reiteradamente Washington para asfixiar a la cúpula de Maduro, instituciones políticas afín a su régimen y empresas como la petrolera estatal Pdvsa, la principal compañía pública del país latinoamericano.

Estados Unidos no se mantendrá impasible mientras el régimen ilegítimo de Maduro despoja al pueblo venezolano de su riqueza, humanidad y derecho a la democracia", afirmó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. También recordó que las sanciones pueden ser revocadas mientras el afectado "adopte acciones concretas y significativas para restaurar el orden democrático, rechace participar en abusos a los Derechos Humanos y hable contra los abusos cometidos por el ilegítimo régimen de Maduro y combate la corrupción en Venezuela".

elpais.com

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00