Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


EE.UU debe dejar de intervenir en asuntos internos de Nicaragua, Cuba y Venezuela: Delcy Rodríguez

La vicepresidenta de Venezuela señaló que su país seguirá trabajando para condenar al régimen de Ortega, por su campaña de violencia y represión contra la oposición

EE.UU debe dejar de intervenir en asuntos internos de Nicaragua, Cuba y Venezuela: Delcy Rodríguez

Vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez,. Foto: Cortesía

CARACAS: La vicepresidenta de Venezuela , Delcy Rodríguez, pidió el viernes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejar de intervenir en los asuntos internos de Nicaragua, Cuba y Venezuela y permitir a la humanidad respirar en paz, durante una visita a Managua por la celebración del aniversario sandinista.

Había dicho usted señor Trump que no se entrometería en los asuntos internos de los países, entonces saquen sus manos de Nicaragua , Cuba y  Venezuela, porque más nunca seremos patio trasero de nadie, afirmó Rodríguez durante un efusivo discurso junto al presidente nicaragüense Daniel Ortega, en la ceremonia del 40 aniversario de la revolución sandinista.

Váyase con su doctrina monroista bien lejos, dijo refiriéndose a la doctrina Monroe, utilizada como sostén histórico e ideológico para intervenciones de EE.UU  en los asuntos de los países de la región.

El inesperado discurso de Rodríguez ocurrió el mismo día que el secretario de Estado de Estados Unidos,  Mike Pompeo, dijo en Argentina que "el régimen de (Nicolás) Maduro está acabado".

Maduro nunca volverá a gobernar ese país. Eso no va a ocurrir. Puede mandar, puede tener el control de los militares en algún nivel, pero nunca volverá a gobernar a ese pueblo, declaró enfático Pompeo en una visita a Buenos Aires, donde también arremetió contra Nicaragua y Cuba.

Señaló que su país seguirá trabajando para condenar al régimen de Ortega, "por su campaña de violencia y represión" contra la oposición de su país.