EE.UU envía buque de guerra y sistema de defensa antiaérea a Oriente Próximo


La medida es con el fin de responder de manera implacable a cualquier ataque contra los intereses de Estados Unidos o de sus aliados por parte de Irán


Noticia Radio Panamá | EE.UU envía buque de guerra y sistema de defensa antiaérea a Oriente Próximo

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


WASHINGTON: El consejero estadounidense para la seguridad nacional, John Bolton, anunció el despliegue en la región del Golfo del portaviones USS Abraham Lincoln y de una fuerza de bombarderos, para responder de manera implacable a cualquier ataque contra los intereses de Estados Unidos o de sus aliados por parte de Irán.

Desde entonces, ese portaviones ya ha atravesado el canal de Suez , en tanto este viernes el Pentágono anunció el envío de un buque de guerra y una batería de misiles Patriot a Oriente Próximo en medio de una tensión diplomática in crescendo entre Estados Unidos y el régimen de los ayatolás. Los B-52 ya están en la base estadounidense de Qatar, según ha informado el Pentágono.

El buque USS Arlington, que transporta soldados, vehículos anfibios, lanchas de desembarco y aeronaves con hélices, y el sistema antiaéreo Patriot se unirán al portaviones USS Abraham Lincoln y una fuerza de bombarderos B-52 que ya se colocan estratégicamente en la región después de que, según Washington, informes de inteligencia sugirieran que Irán planea un ataque en la zona. Según han explicado fuentes castrenses, el despliegue del USS Arlington ya estaba previsto desde hace tiempo, pero el alto mando ha decidido adelantarlo ante la creciente tensión con Irán.

El despliegue es "en respuesta a indicios de una mayor disposición de Irán a realizar operaciones ofensivas contra fuerzas estadounidenses y nuestros intereses", dijo el Pentágono en un comunicado. "El departamento de Defensa sigue monitoreando estrechamente las actividades del régimen iraní, su Ejército y sus representantes", añadió.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00