Escucha ahora

Panamá Hoy


EE.UU. inaugura su embajada en Jerusalén en medio de tensiones

Cuatro países más se han sumado a Estados Unidos en su intención de trasladar su embajada a Jerusalén, estos son: Paraguay, Honduras, Guatemala y Rumania

EE.UU. inaugura su embajada en Jerusalén en medio de tensiones

Ivanka Trump inaugura la embajada de Estados Unidos en Jerusalem. Foto: Cortesía

Este lunes fue inaugurada la nueva sede de la embajada estadounidense en Jerusalén cumpliendo la promesa del presidente Donald Trump, hecha el año pasado, en la que reconoce a Jerusalén como la capital de Israel y aseguró que movería la embajada nacional a esta ciudad.

Las tensiones en la Franja de Gaza, en la que han muerto más de 100 palestinos y hay más de mil heridos desde los inicios de la Marcha del Retorno (con la que reclaman el derecho de los refugiados para regresar a sus hogares), aumentaron hoy luego del establecimiento de la embajada.

Esta acción se separó de las gobernaciones anteriores en la que Estados Unidos era neutral ante el conflicto palestino-israelí, lo que ha impulsado más protestas y disturbios en Oriente Medio. Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel, celebró la decisión de Estados Unidos durante la inauguración.

Por el momento, cuatro países más se han sumado a Estados Unidos en su intención de trasladar su embajada a Jerusalén, estos son: Paraguay, Honduras, Guatemala y Rumania.

caracol.com.co