EEUU: La tensión racial en Estados Unidos continúa aumentando


Las manifestaciones en contra de la brutalidad policial en contra de la comunidad afroamericana deja 1 persona herida de gravedad


Noticia Radio Panamá | EEUU: La tensión racial en Estados Unidos continúa aumentando

| septiembre 22, 2016


EEUU.- La muerte del afroamericano Keith Lamot Scott por disparos de la policía la noche del martes, ha generado una ola de protestas que se le está saliendo de las manos a las autoridades locales de Charlotte en Carolina del Norte.

 

Pero lo que más ha profundizado la ira de la comunidad, es que el video de los hechos que se reveló, muestra que Scott no portaba un arma, situación que invalida el argumento de la defensa personal que uso la policía para defenderse.

 

Los últimos reportes oficiales dicen que como consecuencia de dos noches de protestas, cinco oficiales han sido heridos, una persona está entre la vida y la muerte, y hay 9 manifestantes heridos y otros 44 civiles se encuentran arrestados.

 

 

Como respuesta a esta situación y a las protestas que se mantendrán esta noche, el Gobernador de Carolina de Norte, decretó el "estado de emergencia" y pidió ayuda militar a la Guardia Nacional para reforzar las calles de Charlotte.

 

[Con información de Cristóbal Vásquez…]

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00