EE.UU. niega que violencia en Gaza sea por traslado de su embajada a Jerusalén


La mayoría de los países rechazó el uso de la fuerza letal por parte de los israelíes y señalaron que nada justifica los hechos ocurridos ylas muertes de civiles, niños y bebés


Noticia Radio Panamá | EE.UU. niega que violencia en Gaza sea por traslado de su embajada a Jerusalén

| mayo 15, 2018


WASHINGTON:  El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas llevó a cabo una reunión de emergencia para para abordar las movilizaciones del lunes en Gaza en las que murieron 60 personas en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad de Israel. 

La mayoría de los países rechazó el uso de la fuerza letal por parte de los israelíes y señalaron que nada justifica los hechos ocurridos y las muertes de civiles, niños y bebés. Pidieron una investigación inmediata de cada uno de los casos, además de que estos no se conviertan en víctimas de acciones militares.

El embajador de Kuwait, Mansur Al Otaibi señaló que junto a los países árabes pedirán una resolución que pueda dar protección internacional a los civiles palestinos y que será analizado entre lunes y martes. Señaló que la intención es garantizar la seguridad de los ciudadanos que desde hace varios días son víctimas de violencia en las zonas limítrofes. 

Detalles del informe con Cristobal Vásquez 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00