EEUU pide más retiros por fallas en bolsas de aire en autos


Los reguladores estadounidenses de seguridad dijeron que la decisión del martes se basó en incidentes que causaron una muerte en California y heridos en Carolina del Norte


Noticia Radio Panamá | EEUU pide más retiros por fallas en bolsas de aire en autos

| noviembre 19, 2014


DETROIT:  El gobierno estadounidense está pidiendo que la industria automotriz retire millones de autos más de los que ya han sido llamados al taller por estar equipados con bolsas de aire defectuosas que pueden herir —e incluso matar— al conductor.

La decisión anunciada el martes por la Administración Nacional de Seguridad en Carreteras (NHTSA) incluye las bolsas de aire laterales equipadas con infladores producidos por la japonesa Takata Corp. Los infladores pueden romperse y lanzar fragmentos de metal al compartimiento de pasajeros.

Anteriormente, autos con esos infladores ya habían sido retirados en áreas de mucha humedad, como en zonas costeras de México, Hawái y Puerto Rico. Takata ha dicho que la exposición prolongada a humedad puede hacer que el propulsor de la bolsa de aire se queme más rápido de lo planeado, lo que causa el problema.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00