EEUU presentó su informe mundial sobre trata de personas


El Departamento de Estado justificó el cambio por los «esfuerzos para afrontar el tráfico sexual» del Gobierno cubano, pero admitió que quedan retos pendientes en el plano de la explotación laboral


Noticia Radio Panamá | EEUU presentó su informe mundial sobre trata de personas

| julio 27, 2015


WASHINGTON: Estados Unidos retiró hoy a Cuba de su lista de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas, en la que permanecía desde hace más de una década, y mantuvo a Venezuela en esa categoría que abre la puerta a la imposición de sanciones económicas.

Una semana después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas cubano-estadounidenses y dos meses después de la retirada de la isla de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, el Departamento de Estado de EE.UU. eliminó a Cuba de la peor categoría de su informe anual sobre el tráfico de personas en el mundo.

"El Gobierno de Cuba no cumple completamente con los estándares mínimos para la eliminación del tráfico de personas, pero está haciendo esfuerzos significativos para hacerlo", señala el informe.

Cuba, que estaba desde 2003 en la lista de países cómplices con la trata de personas, fue puesta en la categoría de "observación especial", donde están 43 países, entre ellos Bolivia, Costa Rica, Haití, Jamaica y China.

El Departamento de Estado justificó el cambio por los "esfuerzos para afrontar el tráfico sexual" del Gobierno cubano, pero admitió que quedan retos pendientes en el plano de la explotación laboral.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00