EE.UU. reconoce a Juan Guaidó como presidente provisional de Venezuela


La Casa Blanca asegura que el pueblo de Venezuela ha hablado con coraje en contra del régimen y pide la libertad y el orden de la ley


Noticia Radio Panamá | EE.UU. reconoce a Juan Guaidó como presidente provisional de Venezuela

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El gobierno de Estados Unidos decidió que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, será reconocido como mandatario provisional de Venezuela, a la espera de que en ese país se pueda conformar un gobierno de transición y convocar a nuevas elecciones.

La decisión, confirmada por Caracol Radio, habría sido tomada tras la reunión de Donald Trump con diferentes autoridades republicanas, entre esas los senadores Marco Rubio y Rick Scott, del estado de Florida.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un comunicado en el que reconoce al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, de la forma en que había sido anticipada por Caracol Radio.

Trump agrega que es el único órgano que fue elegido de forma democrática por los venezolanos y recordó que la semana pasada invocó artículos de la Constitución para declarar el mandato de Nicolás Maduro como ilegítimo, “lo que significa que la Presidencia está vacante”.

La Casa Blanca asegura que el “pueblo de Venezuela ha hablado con coraje en contra del régimen” y pide la libertad y el orden de la ley.

De inmediato el gobierno de Guaidó fue reconocido por la Organización de Estados Americanos, con su secretario general, Luis Almagro.

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00