EE.UU reforzará presencia militar en Medio Oriente

Internacional

WASHINGTON: Estados Unidos reforzará  su presencia militar en Oriente próximo con alrededor de 1.500 soldados más en medio de la situación de alta tensión con Irán.

El papel de las tropas será mayormente de protección, ha dicho el presidente Trump en los jardines de la Casa Blanca, antes de partir de viaje a Japón. El Congreso había sido informado esta misma mañana del refuerzo, que está previsto se lleve a cabo en las próximas semanas.

La misión, según informa Associated Press, consistirá básicamente en proteger a las tropas ya desplegadas en la región y asegurar la libertad de navegación. La decisión se tomó, según The Washington Post, durante una reunión del presidente con altos mandos del Pentágono en la Casa Blanca, en la tarde del jueves.n Siria e Irak, derrotar a Al Qaeda en Yemen y la seguridad de Israel y Jordania”.

Estados Unidos comenzó a reforzar su presencia militar en el Golfo Pérsico a principios de este mes, enviando un portaaviones, bombarderos y baterías de misiles defensivos Patriot, en respuesta a una amenaza de Irán, sobre la que no se han ofrecido mayores detalles, que habrían detectado sus servicios de inteligencia.

La presión sobre la República Islámica se ha intensificado desde que en 2015 Estados Unidos se saliera del acuerdo nuclear promovido por el presidente Barack Obama. En este tiempo, Washington ha endurecido sus sanciones y ha designado a la Guardia Revolucionaria iraní como organización terrorista.