EE.UU suspende vuelos desde y hacia Venezuela


El Departamento de Seguridad Interior sostuvo que las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, las aeronaves, y las tripulaciones


Noticia Radio Panamá | EE.UU suspende vuelos desde y hacia Venezuela

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


WASHIGTON: Estados Unidos anunció este miércoles la suspensión inmediata de todos los vuelos hacia y desde Venezuela.

En una carta al Departamento de Transporte solicitando la aprobación de la medida, el Departamento de Seguridad Interior sostuvo que las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, las aeronaves, y las tripulaciones que viajan hacia o desde ese país.

La crisis política en Venezuela empeoró el 10 de enero, cuando Nicolás Maduro decidió iniciar un segundo mandato de seis años que no reconocen ni la oposición ni buena parte de la comunidad internacional porque consideran que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron un fraude.
 

La Administración de Trump ha anunciado distintas sanciones contra funcionarios y familiares de personas vinculadas al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que ha acusado a Estados Unidos de intervenir en los asuntos internos de su país.

En los últimos días, la tensión bilateral se ha concentrado en la embajada de Caracas en Washington, de donde salió el personal acreditado por Maduro, y que es ocupada por un grupo de activistas afines al gobernante venezolano.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00