EEUU y Cuba alcanzaron acuerdo para el restablecimiento de relaciones diplomáticas


EEUU retiró a Cuba de la lista de países que apoyan el terrorismo, elaborada por el Departamento de Estado, y además levantó diversas restricciones legales para viajes de estadounidenses a Cuba


Noticia Radio Panamá | EEUU y Cuba alcanzaron acuerdo para el restablecimiento de relaciones diplomáticas

| junio 30, 2015


WASHINGTON: Estados Unidos y Cuba alcanzaron un acuerdo para el restablecimiento de relaciones diplomáticas y reapertura de sus respectivas embajadas, informó este martes una fuente de la Casa Blanca.

Después de más de medio siglo de ruptura, los dos países sorprendieron al mundo el pasado 17 de diciembre al anunciar en las dos capitales el inicio de un proceso de negociación para restablecer relaciones diplomáticas y reabrir las embajadas.

En 1977, los dos países acordaron abrir Sección de Intereses en cada capital. Tanto en La Habana como en Washington, las respectivas oficinas funcionan en las sedes de las embajadas antes de la ruptura de las relaciones diplomáticas en 1961.

Cubanos y estadounidenses realizaron varias reuniones de alto nivel, alternadamente en La Habana y Washington, para despejar el camino y lograr acuerdos básicos que permitan cambiar el carácter de las Secciones de Intereses y transformarlas en embajadas plenas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00