El Barco de la Paz llega a Uruguay en su recorrido por 25 países


Este es el viaje número 90 alrededor del mundo de esta organización, y en esta oportunidad se encuentran 870 pasajeros a bordo, en su mayoría japoneses


Noticia Radio Panamá | El Barco de la Paz llega a Uruguay en su recorrido por 25 países

| febrero 13, 2016


Promover la paz, el desarrollo justo y sostenible y la protección del medioambiente son los principales objetivos del Barco de la Paz, que arribó hoy a Uruguay en su recorrido en el que durante tres meses visita 25 países de distintos continentes.

El puerto de la capital uruguaya es el lugar en el que se encuentra esta embarcación que pertenece a una ONG japonesa, que desde 1983 promueve la "educación para la paz", dijo a Efe la coordinadora internacional de esta iniciativa, María Pérez.

"Es una idea de estudiantes que querían conocer diferentes temas en el mundo sobre la paz y empezaron a alquilar barcos pequeños. Ahora alquilan un único barco que viaja alrededor del mundo por tres meses haciendo actividades a bordo y en los puertos que visitan", explicó.

A su vez, destacó que cuando llegan a un puerto los pasajeros realizan actividades con las comunidades locales en las que se promueve el "turismo sostenible".

Pérez también agregó que esta embarcación de origen panameño es como "una universidad flotante", ya que según indicó los pasajeros reciben clases de idiomas, realizan intercambios culturales, conferencias, conciertos que durante 90 días aportan "aprendizaje por la paz".

"Trabajamos con comunidades para que tengan un impacto mejor en lo local. Si vamos a un sitio promovemos que se haga consumo del producto local, que los almuerzos sean de ahí, visitar comunidades, que se fomente el turismo", manifestó la coordinadora.

Este es el viaje número 90 alrededor del mundo de esta organización, y en esta oportunidad se encuentran 870 pasajeros a bordo, en su mayoría japoneses.

Además, Pérez resaltó que dentro del barco existen voluntarios de distintos países que ayudan en la traducción y ofrecen clases de inglés y español y añadió que "la idea" es que si los pasajeros no están preparados, a través del viaje "puedan prepararse".

"En Uruguay queremos promover la campaña de las ciudades resilientes de la oficina de la ONU para la Prevención del Riesgo y el Desastre (…), y estamos muy felices de trabajar hoy con niños de diferentes comunidades que han estado afectados por las recientes inundaciones", acotó.

El Barco de la Paz fue recibido en el país suramericano por autoridades del Sistema Nacional de Emergencias, Asociación Nacional de la Educación Pública y el Ministerio de Desarrollo Social con quienes compartieron experiencias y puntos de vista sobre la gestión de riesgos y desastres.

El pasado 17 de diciembre esta iniciativa por la paz partió desde Tokio y ha recorrido países como China, Vietnam, Singapur, Suráfrica, Brasil y posterior a su paso por Uruguay, partirá hacia Argentina, Chile y Tahití para retornar nuevamente a la capital nipona en marzo. EFE

(caracol.com.co)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00