‘El Chapo’ Guzmán comparece ante Tribunal en Nueva York


Un defensor público presentó una declaración de inocencia a favor de Guzmán Loera


Noticia Radio Panamá | ‘El Chapo’ Guzmán comparece ante Tribunal en Nueva York

| enero 20, 2017


Joaquín 'El Chapo' Guzmán compareció este viernes 20 de enero ante un tribunal en la ciudad de Nueva York, luego de haber sido extraditado a EEUU por el gobierno mexicano.

 

En dicha diligencia, un defensor de 'El Chapo' presentó una declaración de inocencia a su favor. 

 

El líder del cártel de Sinaloa que enfrenta acusaciones de tráfico de drogas, lavado de dinero y de ordenar secuestros y asesinatos, respondió a las preguntas a través de un intérprete, y dijo que entendía el inglés del juez. En este caso, los fiscales no solicitaron fianza.

 

Las autoridades estadounidenses habían aceptado no pedir pena de muerte como condición para lograr su extradición. 

 

Autoridades no sabían que Guzmán sería extraditado

 

El fiscal federal de Nueva York, Robert Capers, dijo este viernes que las autoridades judiciales no estaban al tanto de lo que sucedería, sin embargo "estaban preparados". Por su parte, el asistente del fiscal general Kenneth Blanco agradeció a las autoridades mexicanas por "su firme apoyo y compromiso con la justicia".

 

El gobierno norteamericano, busca decomisar 14 mil millones de dólares comom parte del proceso judicial contra Guzmán Loera, según han indicado fuentes judiciales.

 

Guzmán Loera no sólo tiene fama por los cargos en su contra, sino también por haber logrado evadirse en dos ocasiones de prisiones de máxima seguridad en México. Sus abogados aducen que la extradición de "El Chapo" tiene matices políticos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00