Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


El chavismo obliga a los gobernadores opositores a jurar ante la Constituyente

El decreto afecta a los cinco candidatos de la oposición que fueron reconocidos como ganadores en los comicios del domingo por el oficialista Consejo Nacional Electoral

El chavismo obliga a los gobernadores opositores a jurar ante la Constituyente

Juramento de Gobernadores. Foto: Cortesía

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, instalada unilateralmente por el chavismo gobernante el pasado 6 de agosto, emitió este jueves un decreto en el que establece que solo los candidatos electos el pasado domingo a gobernadores de provincia que hayan prestado juramento ante esa asamblea podrán hacerse cargo de sus Gobiernos regionales.


“Los Consejos Legislativos no podrán juramentar a aquellas gobernadoras proclamadas y gobernadores proclamados que no hayan prestado juramento previo ante esta Asamblea Nacional Constituyente”, estipula el decreto número 41.259 publicado en la Gaceta Oficial, órgano de difusión de las leyes y actos oficiales del Estado.

La restricción afecta a los cinco candidatos de oposición que fueron reconocidos como ganadores en los comicios del domingo por el oficialista Consejo Nacional Electoral (CNE). Se trata de Laidy Gómez (Estado de Táchira), Antonio Barreto Sira (Anzoátegui), Ramón Guevara (Mérida), Alfredo Díaz (Nueva Esparta) y Juan Pablo Guanipa (Zulia). Ninguno de ellos acudió el miércoles al acto en el que la Constituyente chavista juramentó a sus 18 copartidarios proclamados gobernadores en otras tantas provincias, tal como certifica el mismo decreto.