El ELN y el Gobierno de Colombia comenzarán a negociar la paz


El próximo 27 de octubre arranca oficialmente las conversaciones por la paz con el ELN en Quito, Ecuador.


Noticia Radio Panamá | El ELN y el Gobierno de Colombia comenzarán a negociar la paz

| octubre 11, 2016


Colombia.- Las tres ramas del poder público celebraron el anuncio del diálogo de paz con el Ejército Liberación Nacional (ELN) y aprovecharon para hacer algunas solicitudes.

 

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que ahora que avanza la negociación con el ELN "si se logrará una paz completa".

 

Entretanto, el ministro de Justicia Jorge Londoño aseguró que el anuncio de negociación estaba ya demorado. Era a criterio de Londoño "una necesidad urgente".

 

De la rama legislativa, es el Presidente del Senado, Mauricio Lezcano, manifestó que es necesario que se de la liberación de los secuestrados antes de iniciar un proceso formal, entre esos mencionó al excongresista Odín Sánchez. 

 

Por su parte, de la rama judicial, el Presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas aseguró que cualquier llamado a la paz es bienvenido, pero lo importante es tener en cuenta a las víctimas.

 

Los anuncios se dan luego de conocer que será el próximo 27 de octubre cuando arranquen oficialmente las conversaciones por la paz en Quito, Ecuador.

 

[Con detalles de César Flechas…]

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00