El gobierno inglés pagará a los abuelos por cuidar a los nietos


Según una nueva ley que prepara el canciller Osborne, los abuelos podrán pedir permiso de abuelos y abuelas para dedicarse a cuidar a sus nietos y recibir a cambio una paga del estado en torno a 800 euros al mes. No tendrán que renunciar a sus puestos de trabajo, si estuvieran trabajando, y se les garantizaría que podrían reclamarlo legalmente una vez finalizado su permiso


Noticia Radio Panamá | El gobierno inglés pagará a los abuelos por cuidar a los nietos

| octubre 4, 2015


Pero esta medida tiene truco. No podrán beneficiarse de ella los abuelos que no trabajen. Y tampoco es una ley específica para ellos, sino que tendrán que ser los padres los que decidan no acogerse a sus permisos de maternidad y cedérselos a los abuelos. Millones de abuelos británicos podrían recibir una paga del Estado por cuidar a sus nietos menores, según las reformas que está preparando el Canciller económico George Osborne, y que hoy publica el Sunday Mail. Por primera vez van a poder reclamar los “permisos de abuelos” para cuidar de los nuevos nietos hasta un periodo no superior a un año. Según el ministro de finanzas del gobierno de Cameron, los nuevos padres podrán transferir sus ayudas y permisos parentales a los abuelos de su recién nacido, lo que les permitiría volver a trabajar antes si lo desean.

Solo los abuelos que estén trabajando y tengan que dejar su puesto para aplicar por los beneficios, recibirán compensación económica. No así los mayores que estén ya retirados o que no trabajen más en que el entorno doméstico.

Los abuelos empleados, después de un año, se les garantizará que podrán reclamar de vuelta su puesto de trabajo. La evolución en el cuidado de los niños, es el penúltimo intento de los conservadores para presentarse como el partido de la familia trabajadora y como un impulso hacia las madres trabajadoras, que en los últimos años se han desvelado como el principal sostén de una familia, y también las monoparentales.

Según Osborne, “más de la mitad de las madres trabajadoras, dependen de los abuelos para el cuidado de los niños, cuando vuelven al trabajo después de tener un bebé. En muchas familias, los abuelos desempeñan un papel central en el cuidado de sus nietos y ayudar a mantener bajos los gastos que supone el cuidado de los niños”.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00