El lunes declararían independencia en Cataluña


La CUP asegura que la república catalana independiente se proclamará en el pleno del lunes en el Parlament.


Noticia Radio Panamá | El lunes declararían independencia en Cataluña

| octubre 4, 2017


La Mesa del Parlamento catalán y la Junta de Portavoces se han reunido para acordar fecha y orden del día del próximo pleno, el primero tras el referéndum ilegal. Junts pel Sí y la CUP han propuesto que sea el lunes y que incluya como único punto del día la comparecencia de Carles Puigdemont, para que valore los resultados y detalle sus "efectos", aunque se pueden incluir otros puntos.

Según publica El País, la CUP ha ido más allá y ha asegurado que en el pleno se proclamará la república catalana independiente. El presidente catalán, que anoche confirmó en la BBC que declarará la independencia "a finales de esta semana o comienzos de la próxima", hará esta misma noche, a las 21.00, una declaración en TV3.

Anoche, Felipe VI se dirigió a los españoles para acusar a la Generalitat de situarse al margen de la democracia y de "quebrar la unidad de España". El Govern le ha respondido que, "en lugar de calmar, ha puesto más gasolina". Mientras, la Audiencia ha citado a declarar al responsable de los Mossos por sedición.

La cadena Ser señala, por su parte: A lo largo de hoy Carme Forcadell convocará el pleno para este lunes. Un pleno que, si no hay cambios,solo tendrá en el orden del día la comparecencia de Carles Puigdemont que Junts pel Sí y la CUP van a registrar en la cámara catalana.

Después se volverá a reunir la Mesa para admitirla a trámite, volverá a reunirse también la Junta de Portavoces y, entonces sí, la presidenta del Parlament hará la convocatoria oficial del Pleno.

En una entrevista en la BBC Puigdemont ya advirtió de que la cámara catalana proclamaría la independencia en los próximos díasy Junts pel Sí avisó el lunes que el siguiente pleno serviría para aplicar la ley del referéndum, que prevé la DUI, pero habrá que estar muy atentos a cómo se concreta todo esto y a las declaraciones que se vayan produciendo en las próximas horaspara saber con exactitud qué ocurrirá el lunes.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00