El Narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, es declarado culpable


El Chapo Guzmán tiene 61 años y es uno de los narcotraficantes más famosos luego de Pablo Escobar. Su sentencia será dictada el próximo 25 de junio y se espera que sea de cadena perpetua


Noticia Radio Panamá | El Narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, es declarado culpable

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El pasado martes 10 de febrero, Joaquín Guzmán Loera fue hallado culpable de los 10 delitos que se le imputan. Este juicio comenzó en noviembre del año pasado y tuvo lugar en Brooklyn, New York. Luego de 6 días de deliberaciones, los 12 miembros del jurado declararon que su veredicto final sobre “El Chapo”, es de culpabilidad.

Entre algunos de los cargos, por los cuales fue enjuiciado el mexicano, están:

  • La participación en una empresa criminal: En donde fue declarado como uno de los líderes del Cartel de Sinaloa, una de las organizaciones más peligrosas del mundo.
  • Conspiración internacional: Distribución y producción de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana.
  • Conspiración para la importación y distribución de cocaína.
  • Uso de armas de fuego.
  • Blanqueo de ganancias producto del narcotráfico.

Richard Donahue, Fiscal del Distrito de New York, afirmó que este veredicto es una victoria para la gente de Estados Unidos que ha sufrido durante años mientras Guzmán hacía millones de dólares transportando droga. Una victoria para el pueblo mexicano porque se han cobrado miles de vidas a través de la violencia y para todas las familias que han perdido algún miembro por adicciones.

El Chapo Guzmán tiene 61 años y es uno de los narcotraficantes más famosos luego de Pablo Escobar. Su sentencia será dictada el próximo 25 de junio y se espera que sea de cadena perpetua.

Paola Pimentel, estudiante de Comunicación Social.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00