El voto oculto en Estados Unidos


El error en las encuestas se repite esta vez en Estados Unidos, ya había pasado en Colombia con el plebiscito por la paz y en el Brexit en Gran Bretaña.


Noticia Radio Panamá | El voto oculto en Estados Unidos

| noviembre 9, 2016


Leonardo Grinspan
@leogrins
Enviado Especial

 

 

Ninguna encuesta, ningún pronóstico daba el resultado que se dio este martes 8 de noviembre en las elecciones de Estados Unidos; la victoria de Donald Trump y su consagración como nuevo presidente de ese país por los próximos 4 años con opción a una reelección.

 

Lo que empezó como lo que muchos catalogan un capricho, se transformó en realidad al vencer a Hillary Clinton y poder llegar a la Casa Blanca.

El voto oculto, el de la gente que no se anima a decir por quien iba a votar sería la principal causa de la falla en los sondeos previos a las elecciones.

 

Según el especialista en el tema Leopoldo Neira este voto oculto cada día toma más relevancia y es un producto social de las personas de cara a los medios de comunicación y las redes sociales.

Neira agrega que lo que ganó no fue la figura del mismo Donald Trump, si no el concepto de que habia que buscar un voto que fuese el más antisistema ya que existe antipatía en contra de los políticos tradicionales.

 

El error en las encuestas se repite esta vez en Estados Unidos, ya había pasado en Colombia con el plebiscito por la paz y en el Brexit en Gran Bretaña.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00