Elecciones dominicanas inician con baja asistencia ciudadana.


La junta prevé informar a la ciudadanía los resultados electorales en tres boletines, el primero está pautado para las 21:00 de la noche hora local (01:00 GMT del lunes).


Noticia Radio Panamá | Elecciones dominicanas inician con baja asistencia ciudadana.

| mayo 20, 2012


Santo Domingo, REPÚBLICA DOMINICANA. – Al arranque hoy de las elecciones presidenciales en República Dominicana, la afluencia de votantes a las urnas es baja y en algunas zonas del país las mesas electorales iniciaron con ligeros retrasos por problemas logísticos, según reportes que reciben las autoridades comiciales.

No obstante, de manera general, reina una gran tranquilidad en los centros de votación, en cuyos alrededores existe un dispositivo de seguridad integrado por la policía electoral militar que vela por el orden de las elecciones.

Pequeñas hileras de personas se encuentran a las puertas de los centros de votaciones en la capital dominicana, donde algunos ciudadanos ya depositaron su voto, mientras otros están a la espera de ejercer ese derecho.

Las autoridades comiciales esperan que en el transcurso del día se incremente la afluencia de votantes y la jornada concluya sin mayores inconvenientes.

Las condiciones del clima han mejorado, y la llovizna mermó sobre el territorio dominicano, un aliciente para que la mayoría de los 6 millones 502 mil 968 ciudadanos habilitados para votar acudan a las urnas.

También en el exterior las votaciones se llevan a cabo con normalidad, aunque la Junta Central Electoral (JCE) recibió el reporte de que en Lawrence, Boston, Massachusetts, el presidente de la mesa llegó con retraso al recinto de votación.

En tanto, los jueces de la JCE, organismo rector de los comicios, han comenzado a llegar a la sede del organismo, donde ofrecerán una rueda de prensa en las próximas horas, para detallar el curso de los comicios generales de la nación antillana.

La junta prevé informar a la ciudadanía los resultados electorales en tres boletines, el primero está pautado para las 21:00 de la noche hora local (01:00 GMT del lunes).

Los candidatos presidenciales por los dos partidos mayoritarios votaran en horarios distintos. El aspirante del Partido Revolucionario Dominicano, el ex presidente, Hipólito Mejía, prevé hacerlo a las 10:00 hora local (14:00 GMT) en la capital del país caribeño.

Danilo Medina, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sufragará a la 13:00 hora local (17:00 GMT), también en la capital dominicana.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00