ELN libera a excongresista Odín Sánchez


La segunda guerrilla colombiana comenzará a negociar con el Gobierno el próximo 7 de febrero


Noticia Radio Panamá | ELN libera a excongresista Odín Sánchez

| febrero 2, 2017


Colombia.- El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha liberado la mañana de este jueves 2 de febrero, al excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, el cual se encontraba secuestrado desde el año 2016.

 

Con esta decisión, la segunda guerrilla de Colombia abre paso al desbloqueo de las negociaciones para el inicio de la fase pública del proceso de paz con el gobierno, que debía empezar el pasado mes de octubre, pero finalmente lo hará el próximo 7 de febrero.

 

Sánchez, fue liberado y entregado a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), informaron medios locales.

 

Sánchez Montes de Oca, se había canjeadoi por su hermano Patrocinio, exgobernador del Chocó, por razones de salud y en cautiverio desde agosto de 2013

 

La primera condición que el Gobierno de Juan Manuel Santos impuso a la guerrilla del ELN para comenzar las negociaciones de paz fue que liberaran a todos los secuestrados que tenían en su poder. De esta primera gran exigencia, aunque se desconocía el número exacto de personas raptadas, el Ejecutivo pasó a exigir únicamente la puesta en libertad del excongresista Odín Sánchez.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00