En Argentina aviones, barcos y omnibus seran desinfectados cada vez que entren o salgan del país.


La medida ya era obligatoria para muchos medios de transporte, pero algunas compañías no la aplicaban por las dudas en su forma de implementación.


Noticia Radio Panamá | En Argentina aviones, barcos y omnibus seran desinfectados cada vez que entren o salgan del país.

| octubre 30, 2014


ARGENTINA: La desinfección obligatoria que ya regía para algunos medios de transporte empezará a aplicarse a todos los aviones, barcos y micros con más de 14 pasajeros que entren o salgan del país, según informó el Gobierno.

A través de la Disposición 96 publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud de la Nación informó que serán obligatorias para "evitar de manera eficiente la propagación de enfermedades en los medios de transporte internacionales que se trasladan tanto dentro como fuera del país".

La medida ya era obligatoria para muchos medios de transporte, pero algunas compañías no la aplicaban por las dudas en su forma de implementación. Por eso, el Gobierno resolvió derogar la anterior Disposición Nº 57 del 15 de Julio de 2014 para publicar un nuevo texto con mayores precisiones.

En una precaución ante el potencial surgimiento de nuevas epidemias mundiales como el ébola, chikungunya o en su momento la llamada Gripe A, el Ministerio de Salud incluyó entre las nuevas exigencias que cada compañía tenga un plan "para desinfectar y descontaminar después de un evento de la salud pública de importancia regional o internacional".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00