En libertad 78 jóvenes detenidos en Venezuela por protestar en lplaza de Altamira


Eran acusados de instigación pública, desobediencia a las leyes y obstaculización de las vías públicas, entre algunos delitos


Noticia Radio Panamá | En libertad 78 jóvenes detenidos en Venezuela por protestar en lplaza de Altamira

| agosto 20, 2014


CARACAS:  La justicia venezolana desistió de llevar a juicio a otros 78 jóvenes detenidos en mayo en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en una plaza del este de Caracas, informó este martes una de las abogadas a la AFP. "Fueron sobreseídas las causas de 78 jóvenes con medidas cautelares, con lo cual no tienen asuntos pendientes con la justicia, gozan de libertad plena", declaró la abogada y activista Elenis Rodríguez, presidenta de la ONG Fomentando Derechos Civiles.

Los 78 jóvenes opositores fueron detenidos por las fuerzas de seguridad el pasado 14 de mayo mientras protestaban en la plaza Altamira, al este de Caracas. Eran acusados de instigación pública, desobediencia a las leyes y obstaculización de las vías públicas, entre algunos delitos. "El Ministerio Público no tuvo elementos de convicción que pudieran acarrearles responsabilidades", explicó Rodríguez.

El pasado jueves, la misma decisión benefició a 112 de los 120 estudiantes detenidos también en mayo tras los desalojos de un campamento de protesta contra el gobierno de Maduro apostado frente a las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00