Escucha ahora

La Ventana

John De León


Encuentran los restos del periodista Salvador Adame

Con este homicidio suman 8 los cometidos contra comunicadores en lo que va del año

Encuentran los restos del periodista Salvador Adame

El periodista michoacano, Salvador Adame. Foto: cortesía

México.- El Procurador General de Justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro informó que según las primeras investigaciones, el secuestro y asesinato del periodista Salvador Adame Pardo, se debió a presuntos problemas personales con el líder criminal Feliciano Ledezma Ramírez alias el “Chano Pena”.

 

De acuerdo con el funcionario, Daniel Rubio Ruíz alias “el cabezas”, integrante del grupo delictivo cartel Jalisco Nueva Generación, detenido la semana pasada junto a Ignacio Rentería Adrade alias “El cenizo”, reveló datos sobre la posible ubicación del cuerpo de Salvador Adame.

 

“El ‘Chano Pena’ fue quien ordenó privar de la libertad a Salvador Adame, para después darle muerte y quemar su cuerpo. El posible móvil del hecho, según esta declaración de El Cabezas, fue por problemas de tipo personal entre la víctima y el mencionado ‘Chano Pena’” dijo Godoy.

 

El cuerpo del comunicador fue encontrado en estado de calcinación el pasado 14 de junio en la barranca del diablo, municipio de Gabriel Zamora, pero se dio a conocer hasta lograr su identificación mediante pruebas genéticas.

 

Con este homicidio suman 8 los cometidos contra comunicadores en lo que va del año, además se eleva a 128 la cifra de asesinados del año 2000 a la fecha.

 

[Con información de Ibeth Parga…]