Escapan 14 presos por un túnel de una cárcel en el noreste de Brasil


Esta es la segunda fuga desde que comenzó el año que se da en instalaciones penitenciarias de Río Grande do Norte


Noticia Radio Panamá | Escapan 14 presos por un túnel de una cárcel en el noreste de Brasil

| enero 7, 2017


Un grupo de 14 presos escaparon por un túnel de una cárcel ubicada en Natal, capital del estado brasileño Río Grande do Norte, en el noreste del país, informaron hoy fuentes oficiales.


La fuga se produjo en la Penitenciaria Estatal de Parnamirim (PEP) durante la madruga de este sábado, según señalaron a Efe fuentes de la Policía Militar de Río Grande do Norte.

Por el momento, cuatro de los reos huidos han sido capturados en un operativo en el que participan unidades especializadas y un helicóptero del cuerpo, de acuerdo con la Policía.

Las labores de búsqueda presentan dificultades debido a la proximidad con la cárcel de una zona boscosa que impide la rápida localización desde el aire de los reos fugados, quienes escaparon del interior de la prisión por un túnel.

Según datos de la Secretaría de Justicia y Ciudadanía del estado (Sejuc), la cárcel de Parnamirim presenta condiciones de hacinamiento, un problema crónico en muchas de las prisiones del país, pues albergaba a un total de 98 internos, aunque solo tiene capacidad para 60.

Esta es la segunda fuga desde que comenzó el año que se da en instalaciones penitenciarias de Río Grande do Norte luego de que cinco personas escaparan el 3 de enero de un Centro de Detención Provisional en la zona norte de Natal, aunque posteriormente todos fueron capturados, según las autoridades.

Brasil atraviesa una crisis en su sistema penitenciario que se agravó con la muerte de cerca de cien presos en varias prisiones del país desde que comenzó el año, cuyo episodio más sangriento tuvo lugar en una cárcel de la ciudad amazónica de Manaos, donde una reyerta entre dos facciones rivales dejó 56 fallecidos entre el 1 y el 2 de enero.

Otras 31 personas fueron asesinadas este viernes en una cárcel del estado de Roraima, fronterizo con Venezuela y Guyana. EFE

[caracol.com.co]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00