Estadounidenses celebran el día de acción de gracias


Se espera que más de dos millones de pasajeros vuelen cada día durante las vacaciones de Acción de Gracias, con las primeras salidas el pasado viernes y las últimas vueltas el próximo martes


Noticia Radio Panamá | Estadounidenses celebran el día de acción de gracias

| noviembre 26, 2015


WASHINGTON: Los estadounidenses celebraron hoy en familia el Día de Acción de Gracias, una festividad marcada este año por fuertes medidas de seguridad en los concurridos centros de transporte ante la alerta terrorista global por los recientes atentados yihadistas del Estado Islámico (EI).

Se calcula que unos 46 millones de personas se han desplazado para reunirse con sus familias en una festividad seguida por el Viernes Negro, la jornada de descuentos comerciales con la que se abre la campaña navideña.

La alerta terrorista global emitida esta semana por el Departamento de Estado y el temor tras los recientes ataques yihadistas parecen no haber afectado, como se temía, a los desplazamientos del día familiar por excelencia en Estados Unidos.

Se espera que más de dos millones de pasajeros vuelen cada día durante las vacaciones de Acción de Gracias, con las primeras salidas el pasado viernes y las últimas vueltas el próximo martes.

Son cifras récord desde 2007 y un aumento del 3 % con respecto al año pasado, según las previsiones de Airlines for America, organización que reúne a las principales aerolíneas del país.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, animó en la víspera a viajar con normalidad porque no hay "ninguna información específica y creíble" que apunte a un ataque terrorista en el país.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00