Escucha ahora

Panamá Hoy


Evacúan miles de personas en la India tras ciclón

Las autoridades han habilitado unos 1.000 refugios en escuelas y dependencias oficiales con la idea de acomodar a más de 1 millón de personas

Evacúan miles de personas en la India tras ciclón

Evacúan miles de personas en la India tras ciclón. Foto: Cortesía

Al menos 780.000 personas fueron evacuadas del este de India ante la previsión de la llegada de un ciclón con vientos de hasta 200 km/h por el huracán Fani que tocará tierra este viernes por la tarde cerca de Puri.

Según funcionarios de la administración estatal, los más de 700.000 evacuados pertenecen a 13 distritos del estado de Odisha y pasarán la noche en cerca de 1000 refugios ubicados en escuelas y dependencias oficiales.

Las autoridades indicaron que los evacuados serán trasladados a centros especiales y educativos, así como a otros edificios seguros.

En este sentido un funcionario de la administración estatal informó que las personas han sido trasladadas a refugios en al menos 13 distritos del estado de Odisha.

Las autoridades han habilitado unos 1.000 refugios en escuelas y dependencias oficiales con la idea de acomodar a más de 1 millón de personas.