Evo Morales anunció la renovación de material bélico para las fuerzas armadas de Bolivia


«Un tema que hemos descuidado es la renovación de nuestro material bélico. Estamos programando y vamos a avanzar en cómo renovar el material bélico», acotó.


Noticia Radio Panamá | Evo Morales anunció la renovación de material bélico para las fuerzas armadas de Bolivia

| abril 19, 2015


El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció la renovación del material bélico de las Fuerzas Armadas durante un discurso para celebrar el 124° aniversario del Colegio Militar, en La Paz.

"Un tema que hemos descuidado es la renovación de nuestro material bélico. Estamos programando y vamos a avanzar en cómo renovar el material bélico, que es tan importante para la instrucción en las Fuerzas Armadas", señaló.

En esta línea, enfatizó en que las Fuerzas Armadas no solo deben defender las fronteras, "sino para defender nuestros recursos naturales, las empresas estratégicas".

"Si hay algún interés (externo) de intervenir y dominar ahí deben estar las Fuerzas Armadas para defender la patria. Felizmente, ahora yo siento que las Fuerzas Armadas y las fuerzas sociales, los movimientos sociales, somos una gran alianza, una yunta", añadió.

Además, criticó que "los países del imperialismo o los países capitalistas" no quieren que otras naciones se desarrollen y por eso hay "intentos de golpes de Estado", las "invasiones de Cascos Azules" o "las invasiones por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas". 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00