Ex presidente de Nissan paga fianza de 8.9 millones y sale en libertad


Carlos Ghosn, ex presidente de Nissan, Renault y Mitsubishi salió en libertad bajo fianza luego de estar 108 días detenido.


Noticia Radio Panamá | Ex presidente de Nissan paga fianza de 8.9 millones y sale en libertad

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Carlos Ghosn, ex presidente de Nissan, salió en libertad bajo fianza este miércoles 6 de marzo a las 7:00 p.m. Luego de su arresto en Tokio el 19 de noviembre de 2018. Sus abogados pagaron una fianza de 8.9 millones de dólares.

A la espera de su siguiente juicio en Japón por mala conducta financiera, Ghosn debe cumplir con ciertos requerimientos establecidos por el tribunal. Entre esos, tendrá prohibida la salida del país, debe colocar una cámara de seguridad en la entrada de su casa, sus comunicaciones por teléfono serán limitadas y solo puede usar la computadora en la oficina de sus abogados entre semana.

El empresario es acusado de ocultar al fisco japonés, de realizar compensaciones millonarias pactadas con Nissan Motor y de supuestamente violar la confianza de la empresa por la utilización de fondos para cubrir pérdidas financieras personales.

Ghosn se ha declarado inocente de todos los cargos y en varias entrevistas desde el centro de detención ha manifestado que su arresto es un “complot” entre los directivos de Nissan cuando intentó profundizar la alianza con Renault y Mitsubishi Motors.

Paola Pimententel, estudiante de Comunicación Social. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00