Excardenal expulsado del Vaticano por abuso sexual


El excardenal estadounidense, Theodore McCarrick fue expulsado del sacerdocio en el Vaticano por ser hallado culpable de caso de abuso sexual


Noticia Radio Panamá | Excardenal expulsado del Vaticano por abuso sexual

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


 

Ciudad del Vaticano. El excardenal estadounidense, Theodore McCarrick fue expulsado del sacerdocio en el Vaticano por ser hallado culpable de caso de abuso sexual y en consecuencia se le ha exigido al Papa Francisco la revelación de hace cuánto tenía conocimiento acerca de la conducta depravada y sexual que presentaba, supuestamente hacía ya décadas el acusado.

 

El ex obispo de la capital estadounidense, Washington, D.C. es el eclesiástico de mayor rango y primer cardenal es ser encontrado culpable de este delito y ser laicizado, como se le conoce al proceso de expulsión. Lo cual involucra que no podrá oficiar misa ni ninguna otra ceremonia religiosa ni utilizar vestimentas clericales o sustentar algún título religioso.

 

McCarrick, de 88 años, fue notificado de la decisión el viernes pasado luego de que fuera aprobada por el Papa Francisco.

 

El Papa Francisco llevará a cabo una cumbre de obispos de todo el mundo durante la próxima semana en la ciudad del Vaticano para solicitar ayudar en cuanto a la crisis de abusos sexuales por parte de sacerdotes y los encubrimientos que afectan la Iglesia católica mundial, según informó Associated Press.

 

Redacción: Irene Acosta 

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00