Expertos advierten posible catástrofe en rescate de niños atrapados en Tailandia


Los organismos de socorro enTailandia continúan en una carrera contra el tiempo y lascondiciones climáticas para intentar realizar el resctae


Noticia Radio Panamá | Expertos advierten posible catástrofe en rescate de niños atrapados en Tailandia

| julio 7, 2018


Los organismos de socorro en Tailandia continúan en una carrera contra el tiempo y las condiciones climáticas para intentar rescatar a los 12 niños y el entrenador de fútbol que están atrapados en la cueva Tham Luang desde el pasado 23 de junio.

Mientras no se hagan más fuertes las lluvias, siguen haciendo extracción de agua, pero ese proceso por ahora no da resultado. Y la propuesta de enseñarles a bucear a los menores se hizo más peligrosa con la muerte del socorrista Samarn Kunan, quien se encontraba cruzando una de las grutas y al parecer perdió el conocimiento.

Kunan era un experimentado buzo, ex integrante de la Marina de Tailandia y quien había participado en otras labores similares. Por esa razón su muerte ha generado análisis sobre lo que podría pasar con los niños, de los cuales algunos no saben nadar.

El mayor aviso lo da el buzo israelí Raphael Aroush, quien es uno de los expertos convocados para el rescate. En declaraciones a Reuters señaló que enseñarles a bucear, y en tan poco tiempo, es muy arriesgado.

“Si un ex marino murió anoche intentando salir de la cueva, imagínense lo que podría pasar para los niños de 12 años”, declaró Aroush, quien ha hecho recorridos por esta cueva, considerada una de las más extensas de Tailandia, y asegura que hay lugares muy angostos, con mucha agua y poca visibilidad.

Agrega que los menores no están en las mejores condiciones después de pasar tantos días encerrados en la cueva y al principio con pocas provisiones. Ese recorrido hacia el borde de la cueva sería de varias horas y kilómetros, por lo que las autoridades siguen buscando otras opciones disponibles. 

caracol.com. co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00