Fallo técnico fue la causante del accidente aéreo en Etiopía


El Gobierno etíope ha divulgado investigaciones del siniestro de la aerolínea Ethiopian Airlines ocurrido el 10 de marzo de 2019


Noticia Radio Panamá | Fallo técnico fue la causante del accidente aéreo en Etiopía

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


La ministra de transporte etíope, Dagmawit Moges, ha dado a conocer durante una asistencia en la capital, Adís Abeda, el informe preliminar sobre el siniestro accidente aéreo ocurrido en Etiopía el pasado mes en donde murieron 157 personas.  

Según los reportes, se debió a un fallo en el software del sistema de control de vuelo del Boeing 737 Max 8 que provocó la caída del avión de Ethiopian Airlines. Los pilotos siguieron todos los procedimientos de emergencia del fabricante Boeing Commercial Airplanes pero no pudieron controlar la aeronave.

Los aviones Boeing 737 Max 8, han sido inmovilizados en todo el mundo como consecuencia de la tragedia. Las autoridades de seguridad aérea han solicitado que revisen con precaución la tecnología de estos aviones antes de que vuelvan a operar.

Según informaciones del diario estadounidense The Wall Street Journal, reveló que los pilotos reencendieron el MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System) que es el software de control de vuelo, que sirve para evitar la paralización del avión, pero al activar el sistema, este continuó descendiendo la aeronave.

El MCAS también estuvo involucrado en el accidente aéreo de Lion Air en Indonesia con un avión 737 Max en octubre del año pasado, donde murieron 189 personas.

Paola Pimentel, estudiante de Comunicación Social. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00