Farc afirma que quieren comenzar redacción del acuerdo sobre víctimas


Iván Márquez expresó que a partir del 2 de febrero se iniciaría la elaboración de lo que se ha venido pactando


Noticia Radio Panamá | Farc afirma que quieren comenzar redacción del acuerdo sobre víctimas

| enero 30, 2015


CUBA: A pocos días de dar inicio a un nuevo ciclo de conversaciones de paz en La Habana, Cuba, el jefe negociador de las Farc, Iván Márquez, reveló que se ha avanzado en las conversaciones y acuerdos en el punto de víctimas.

Márquez escribió en su cuenta de Twitter: “@IvanMarquezFARC: En este reinicio de los diálogos queremos empezar la redacción del acuerdo sobre VÍCTIMAS. Ya hemos colocado en la mesa más de 50 propuestas".

Según el jefe guerrillero “las víctimas reclaman el acuerdo del punto cinco, ya”.

Cabe recordar que el primer ciclo de negociaciones correspondientes a este año 2015 que comienza, se llevará a cabo a partir del 2 de febrero y tendrá paralelamente encuentros entre las subcomisiones técnicas para el fin del conflicto.

“En el ciclo 32 de conversaciones las partes acordaremos el mandato que activará la sub comisión técnica sobre fin del conflicto. La mencionada sub comisión tiene el propósito de aproximar visiones sobre cese bilateral del fuego y dejación de armas”, explicó Márquez.

Finalmente recordó Márquez que también en este ciclo la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas presentará en acto solemne su informe a la mesa y al país.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00