Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Fiscales de Washington D.C. y Maryland demandan a Trump por recibir dinero de gobiernos extranjeros

Un tribunal de Estados Unidos mantuvo el bloqueo al veto migratorio de Donald Trump para impedir la entrada de ciudadanos de países de mayoría musulmana a su territorio

Fiscales de Washington D.C. y Maryland demandan a Trump por recibir dinero de gobiernos extranjeros

Donald Trump, presidente de EEUU. Foto: archivo

Washington.- Los Fiscales Karl Racine y Brian Frosh de Maryland y de Washington D.C. respectivamente, interpusieron una demanda contra el presidente Donald Trump, por haber aceptado dinero de gobiernos extranjeros desde que llegó a la Casa Blanca.

 

La demanda se centra en el hecho en que Trump mantuvo el control de su compañía cuando llegó a la presidencia, recibió pagos internacionales y violó una cláusula anticorrupción de la Constitución.

 

Si dicha demanda es aceptada, lo primero que hará el juez será pedirle al presidente sus famosas declaraciones de renta para determinar si efectivamente recibió recursos de gobierno extranjeros.

 

Pero Donald Trump, también recibió otro duro golpe contra su decreto migratorio, ya que un Tribunal de Apelaciones del distrito 9, decidió mantener bloqueado el veto migratorio que prohibiría la entrada de ciudadanos de mayoría musulmana.

 

[Con información de Cristóbal Vásquez…]