Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Fiscalía de Perú acusa al expresidente Humala y su esposa de lavado en caso Odebrecht

Ambos están acusados de recibir un aporte ilegal de tres millones de dólares deOdebrechten la campaña que lo llevó al poder en 2011

Fiscalía de Perú acusa al expresidente Humala y su esposa de lavado en caso Odebrecht

Expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia . Foto: Cortesía

LIMA: La Fiscalía de Perú presentó este martes una acusación ante la justicia contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por supuesto lavado de activos, en el marco del escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, informó un fiscal.

Humala, de 56 años, y Nadine, de 42, estuvieron durante nueve meses en prisión preventiva por este caso. Ambos están acusados de recibir un aporte ilegal de tres millones de dólares de Odebrecht en la campaña que lo llevó al poder en 2011.

La exprimera dama está acusada debido a que el exjefe de Odebrecht en Perú, el brasileño Jorge Barata, confesó que le entregó personalmente el dinero a ella.

​El representante del Ministerio Público acudió a la Sala Penal Nacional en Lima para presentar la acusación contra Humala y Heredia, que consta de un voluminoso expediente de mil 500 folios, y que el juzgado pueda notificarlos para que ejerzan su defensa. t